Este curso está diseñado para ofrecer la información básica necesaria para reconocer e informar los signos, síntomas y factores de riesgo del trastorno osteomuscular (MSD, musculoskeletal disorder). Trata los componentes clave de un programa de ergonomía y brinda información para ayudar tanto a empleados como empleadores a reducir el riesgo de desarrollar MSD relacionado con el trabajo. Este curso corresponde a entornos administrativos e industriales. El contenido de este curso está diseñado para cumplir con el propósito de los requisitos normativos vigentes.
Este curso se desarrolló y revisó con el apoyo de temas proporcionados por expertos certificados en la materia y profesionales de la industria. Tenga en cuenta que los materiales y el contenido del curso estaban en cumplimiento con las leyes y los reglamentos al momento de la última revisión; sin embargo, es posible que no reflejen los desarrollos jurídicos más recientes. Nada de lo expuesto aquí o en los materiales del curso debe interpretarse como asesoramiento profesional sobre una situación en particular con respecto al cumplimiento de estatutos o requisitos legales.
Público objetivo
Empleadores que podrían ser responsables de implementar un programa ergonómico, además de todas las personas con actividades laborales que implican esfuerzo físico como levantar y manipular materiales u objetos, o acciones que involucran movimientos repetitivos u otros procedimientos que podrían estar relacionados con los MSD