Las emergencias médicas pueden ocurrir en cualquier momento. Sin embargo, pueden pasar desapercibidas debido a las lesiones sufridas en un accidente. Además, un accidente puede provocar una emergencia médica, como un ataque cardíaco, un accidente cerebrovascular o convulsiones. Esta capacitación se centra en los signos y los síntomas de emergencias médicas específicas y en su tratamiento. La capacitación en primeros auxilios podría significar la diferencia entre la vida y la muerte. Nota: Esta capacitación no debe utilizarse como principio básico de ninguna certificación en primeros auxilios. Solamente tiene como objetivo brindar capacitación basada en el conocimiento. Debe estar acompañada de un componente práctico a cargo de un instructor de primeros auxilios calificado. El contenido de este curso fue diseñado teniendo en cuenta los requisitos normativos vigentes.
Los objetivos del curso son describir cómo responder correctamente a una emergencia médica y recordar los signos, los síntomas y el tratamiento de primeros auxilios en determinadas emergencias médicas, que incluyen asfixia, intoxicación o envenenamiento, ataque cardíaco, dificultad para respirar, accidente cerebrovascular, convulsiones y coma diabético.
El curso se desarrolló con el apoyo y la revisión de expertos certificados en las distintas áreas y por profesionales de cada sector. Tenga en cuenta que los materiales y el contenido del curso cumplían con las leyes y los reglamentos en el momento de la última revisión; sin embargo, es posible que no reflejen las novedades jurídicas más recientes. Lo expuesto aquí o en los materiales del curso no se interpretará como asesoramiento profesional sobre una situación en particular con respecto al cumplimiento de la legislación o de requisitos legales.
Primeros Auxilios: Emergencias Médicas