No todos los trabajos se realizan en una oficina cómoda y climatizada. Para muchas personas, el trabajo al aire libre ocupa gran parte de su rutina laboral. Desde las actividades agropecuarias pasando por el sector forestal, la ecología y la construcción, el trabajo al aire libre desempeña un papel importante en la economía de una nación. La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, conocida como OSHA, exige que los empleados estén capacitados para reconocer y evitar peligros en el lugar de trabajo, incluidos aquellos presentes en entornos al aire libre.
En este curso, se brindará información sobre los peligros biológicos y físicos que surgen al trabajar al aire libre. Estudiaremos los peligros físicos, como la exposición al ruido, y el riesgo de lesiones a causa del tránsito y la maquinaria pesada. Analizaremos los efectos del calor y el frío extremos en las personas que trabajan al aire libre, los controles para evitar daños por temperaturas extremas y los diferentes tipos de peligros climáticos adversos que experimentan dichos trabajadores. También abordaremos los peligros biológicos, incluidas las causas y la prevención de enfermedades transmitidas por vectores, y cómo identificar y evitar las plantas venenosas y los peligros de la fauna silvestre.
El curso se desarrolló con el apoyo y la revisión de expertos certificados en las distintas áreas y por profesionales de cada sector. Tenga en cuenta que los materiales y el contenido del curso cumplían con las leyes y los reglamentos en el momento de la última revisión; sin embargo, es posible que no reflejen las novedades jurídicas más recientes. Lo expuesto aquí o en los materiales del curso no se interpretará como asesoramiento profesional sobre una situación en particular con respecto al cumplimiento de la legislación o de requisitos legales.
Peligros para Quienes Trabajan al Aire Libre