Imaginemos una organización con una cultura de seguridad en la que cada empleado se preocupe por el bienestar de los demás desde su puesto de trabajo. De hecho, muchas organizaciones adoptan este tipo de cultura. La Autorización para la Suspensión de Tareas es un programa diseñado para que los trabajadores asuman la responsabilidad y la obligación de suspender las tareas ante una condición, una actividad o un comportamiento poco seguros, o ante la posibilidad de que ocurran. Conforme a dicha autorización, todos los trabajadores, incluidos los directivos, deben contribuir a la seguridad, cumpliendo con las prácticas y los procedimientos establecidos para suspender las tareas cuando existe un peligro inminente para las personas.
En este curso, analizaremos cómo funciona la Autorización para la Suspensión de Tareas y cómo se relaciona con la seguridad ocupacional. Abordaremos las normas de OSHA y otras normas federales que sirven como guía para implementar dicha autorización. Además, explicaremos cómo usar una tarjeta de Autorización para la Suspensión de Tareas y los beneficios del programa en el lugar de trabajo.
Este curso se desarrolló con el asesoramiento especializado de EnSafe Inc., una empresa internacional de servicios profesionales con especialización en ingeniería, medioambiente, salud y seguridad, y tecnología informática. Tenga en cuenta que los materiales y el contenido del curso cumplían con las leyes y los reglamentos en el momento de la última revisión; sin embargo, es posible que no reflejen las novedades jurídicas más recientes. Lo expuesto aquí o en los materiales del curso no se interpretará como asesoramiento profesional sobre una situación en particular con respecto al cumplimiento de la legislación o de requisitos legales.
Autorización para la Suspensión de Tareas