Los muelles de carga se caracterizan por ser áreas de gran actividad donde se utilizan equipos, tales como montacargas, para la carga y descarga de remolques. Estas áreas requieren de especial atención para garantizar la seguridad de los trabajadores que realizan dichas operaciones. Además de evitar posibles vuelcos de los montacargas, también es importante asegurarse de que no resbalen o derrapen de las plataformas elevadas, caigan entre el muelle y el remolque o lo golpeen. Las medidas preventivas ante estos peligros ayudarán a preservar la seguridad de todas las personas involucradas en la carga y descarga de remolques.
Este curso brinda información sobre los requisitos de OSHA correspondientes a los operarios de montacargas y las superficies de trabajo de las áreas de carga. Comprende las prácticas básicas recomendadas para evitar peligros durante la permanencia en el muelle y la carga y descarga de remolques, y describe los métodos de inspección que se deben seguir antes de ingresar a remolques de carretera con estructura colgante, en particular. En su conjunto, esta información busca garantizar la seguridad del muelle de carga y las actividades que allí se realizan para todas las personas involucradas en la carga y descarga de remolques.
El curso se desarrolló con el apoyo y la revisión de expertos certificados en las distintas áreas y por profesionales de cada sector. Tenga en cuenta que los materiales y el contenido del curso cumplían con las leyes y los reglamentos en el momento de la última revisión; sin embargo, es posible que no reflejen las novedades jurídicas más recientes. Lo expuesto aquí o en los materiales del curso no se interpretará como asesoramiento profesional sobre una situación en particular con respecto al cumplimiento de la legislación o de requisitos legales. Este curso fue revisado y modificado de conformidad con la regla definitiva publicada por OSHA en noviembre de 2016, en la que se actualizan las normas sobre superficies de tránsito y trabajo.
Seguridad en Muelles de Carga