Este curso se elaboró con el fin de proporcionar la información básica necesaria para reconocer e informar los signos, síntomas y factores de riesgo de los trastornos osteomusculares, conocidos como MSD. También brinda información para ayudar, tanto a empleados como empleadores, a reducir el riesgo de desarrollar MSD relacionados con el trabajo desde casa. El curso está destinado a empleados que trabajan desde su casa y empleadores que dirigen a trabajadores remotos.
Se desarrolló con el apoyo de DEKRA, asesores internacionales expertos en pruebas, consultoría, inspecciones y certificación de seguridad. Tenga en cuenta que los materiales y el contenido del curso cumplían con las leyes y los reglamentos en el momento de la última revisión; sin embargo, es posible que no reflejen las novedades jurídicas más recientes. Lo expuesto aquí o en los materiales del curso no debe interpretarse como asesoramiento profesional sobre una situación en particular con respecto al cumplimiento de reglamentos o requisitos legales.
Público objetivo
Todas las personas que realicen actividades laborales desde su casa, utilicen estaciones de trabajo con computadoras, levanten objetos livianos, o realicen movimientos repetitivos u otros procedimientos que puedan estar relacionados con MSD; los empleadores responsables de implementar programas de ergonomía