Este curso se centra en el estudio de las toxinas, sus límites seguros y sus efectos adversos en los organismos vivos. Si bien la toxicología es un tema complejo de abordar, es necesario comprender los conceptos básicos a fin de tomar decisiones lógicas en lo que respecta a la protección del personal contra la exposición a productos químicos. El curso ha sido diseñado teniendo en cuenta los requisitos normativos vigentes.
Los objetivos de aprendizaje son definir los tipos de agentes tóxicos, identificar las cuatro vías de ingreso de las sustancias tóxicas al organismo, reconocer las respuestas adversas que produce la exposición a agentes químicos tóxicos, identificar los principios que establecen los límites de dicha exposición y describir los factores que influyen en sus efectos adversos.
El curso se desarrolló con el apoyo y la revisión de expertos certificados en las distintas áreas y por profesionales de cada sector. Tenga en cuenta que los materiales y el contenido del curso cumplían con las leyes y los reglamentos en el momento de la última revisión; sin embargo, es posible que no reflejen las novedades jurídicas más recientes. Lo expuesto aquí o en los materiales del curso no se interpretará como asesoramiento profesional sobre una situación en particular con respecto al cumplimiento de la legislación o de requisitos legales.
Introducción sobre toxicología